jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rally Argentina 2020 fue cancelado

jueves 02 de julio de 2020

Lamentamos informar que el Rally Argentina 2020 cambió su status de postergado a cancelado. En el mes de marzo, en el marco de la gravedad de los acontecimientos mundiales en relación con el Coronavirus (COVID-19), el SpeedAgro Rally Argentina que debía disputarse entre el 23 y 26 de abril en Córdoba, debió aplazarse.
A partir de ese momento y durante todo este tiempo, la organización de la carrera trabajó en estrecha colaboración con el Promotor del WRC, la FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA) con el fin de identificar una posible nueva fecha del evento. Sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado y la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas han hecho que sea imposible poder realizar la competencia este año.
Definitivamente, este 2020 no es el año que imaginábamos ni mucho menos el que deseábamos. Pues el Rally Argentina celebraba su 40° aniversario y debía ser una gran fiesta.
Es importante destacar y agradecer el acompañamiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también la de nuestros sponsors quienes mantuvieron su apoyo, aún ante este difícil momento.
Y por supuesto, queremos fundamentalmente reconocer al corazón de este rally: nuestros fanáticos de todos los tiempos que anhelaban con ansias poder ir a cada rincón de la montaña para vivir, una vez más, la pasión por el WRC.
Con vistas al futuro, la organización ya se encuentra trabajando en la preparación de la edición 2021 del Rally Argentina, con la ilusión de llevar adelante el adeudado y merecido festejo de un rally que ya es histórico en el automovilismo mundial.
Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva del ACA: “Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”.
David Eli, Coordinador General del rally: “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”.