viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llega Skoda con tres Fabia R5 al nuevo Rally Argentino

martes 29 de diciembre de 2020

Lo que en las últimas temporadas de “RallyMobil” en Chile se conoció como el “CBTech Rally by Skoda”, o también como el “Coveyor Belt Technology” con sus Skoda Fabia R5, ahora será plantilla permanente en el Rally Argentino para el 2021.
El equipo que en las últimas temporadas en el país trasandino fue un referente de la actividad y gestionado por Patricio González, Hector "Letin" Cancio y Javier Montero (Area Deportiva), tomó la determinación de trasladar su logística a Argentina y eligió a Córdoba como base de sus operaciones.
“No fue sencillo, tuvimos que evaluar muchas cuestiones para tomar la decisión de traer el equipo a nuestro país. La situación para desarrollar nuestra actividad en Chile por el momento es compleja y preferimos instalarnos de este lado de la cordillera en virtud que Rally Argentino tiene una planificación concreta de eventos para 2021”, confió Cancio .
“El haber incorporado el certamen nacional el reglamento FIA desde este año, ya permitió la llegada de los “R5” y esto seguramente va a prestigiar al Rally Argentino”

“El hecho que en Argentina se pueda correr, aún cuando debemos siempre estar muy atentos a la evolución de la pandemia, creo que estamos ante la posibilidad de un gran cambio tecnológico en el Rally Argentino. Alerto Scuncio (Propietario equipo Hyundai/Point Cola) ya me confirmó que también estará con sus tres autos el año entrante, así que para arrancar el 2021, el panorama es de mucho optimismo”, concluyó diciendo Cancio
A poco mas de 45 días para el inicio de una nueva temporada de Rally Argentino, dos poderosas escuadras con unidades “R5” ya comprometieron su presencia. Hyundai que ya estuvo durante el 2020, y ahora Skoda.
Respecto de la marca de República Checa, también se conoció en las últimas horas que el ecuatoriano Dennis Romero, ya gestionó la compra de un “Fabia R5”, el que en próximos días arribará a Almafuerte (Córdoba) para ser alojado y alistado en la estructura del “Baratec”.
Se está en camino a un “nuevo” Rally Argentino para 2021, todo indica que comenzó la cuenta regresiva.