martes 23 de abril de 2024

Fue profeta en su tierra: Juan Cruz Benvenutti se quedó con la segunda del TC en Centenario

domingo 08 de marzo de 2020

A bordo del Torino del equipo Laboritto Jrs., el piloto de Villa La Angostura cerró en excelente fin de semana a bordo del Dodge de Valentín Aguirre, consiguiendo el fin de semana su primera pole del año y adueñarse con su primer triunfo en carrera deportiva y en su propia tierra.
La compencia contó con un numero aproximadamente a los 40 mil espectadores y el angosturense, que quedó en la segunda colocación en la largada, logró adueñarse de la segunda del año en la parada obligatoria de boxes. En las últimas vueltas Benvenutti tuvo una dura lucha con Mariano Werner, quien ganó en la primera del año en Viedma, y luego desclasicado. Por su parte, Juan Cruz Benvenutti logró quedar en los primeros diez puestos de la categoría.
En el movimiento inicial, Benvenuti estiró el frenaje hasta el fin de la recta por afuera, por lo que Valentín Aguirre dobló muy abierto en la primera curva y se cayó del piano, algo que aprovechó el de Villa La Angostura para meterse por adentro, acelerar mejor y colocarse al frente del pelotón. Mariano Werner, Jonatan Castellano y Agustín Canapino completaron los cinco primeros de la fila.
Con el paso de las vueltas, Benvenuti se despegó del resto y le hizo más de dos segundos de ventaja a Aguirre, quien tenía pegado a Werner en la cola del Dodge, y éste, a Castellano. Pero de a poco se fueron acercando al momento para ingresar a los boxes para reemplazar los neumáticos.
Los primeros en entrar fueron Castellano, Santiago Mangoni y José Manuel Urcera, mientras que Benvenuti, Aguirre y Gastón Mazzacane lo hicieron en el giro siguiente. Canapino, en tanto, entró dos vueltas después, y Werner, tres. Cuando la hilera se acomodó, Benvenuti volvió al frente, seguido por Werner y Mangoni.
En la 15° ronda, Benvenuti alcanzó a Sergio Alaux (quien no había entrado a los boxes) y estuvo varios metros detrás del Chevrolet, lo que le posibilitó a Werner acercarse y pegarse a la cola del Torino, pero el local aguantó hasta ver la bandera de cuadros.
Canapino, en tanto, se hizo del tercer puesto en los últimos metros, al superar a Mazzacane primero y a Mangoni después. "Tenía mucho mejor auto que Santiago. Tenía un buen ritmo, me demoré en el tránsito al salir de los boxes, pero intenté, intenté, Gastón se defendía bien, y en el final lo pudo pasar a él y después a Mangoni, que no tenía buen ritmo y mi auto estaba entero", comentó el campeón, feliz por acudir al podio.
El ganador, en tanto, manifestó: "Haber ganado en Neuquén es un sueño. No lo puedo creer. El equipo me dio un misil y me preocupé cuando aparecieron esos autos delante de mí (Alaux primero y Dose sobre el final); no entendí por qué no se corrían. Pero por suerte me pude deshacer de ellos y pudimos plasmar el trabajo de todo el equipo... La verdad que es una locura".
Con estos resultados, Ardusso (7° con el Torino del equipo oficial) lidera el campeonato con 79 puntos, seguido por Benvenuti con 72.50 y Santero, con 71.50.
La próxima fecha será el 29 de marzo, en el autódromo entrerriano de Concordia.