viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con Renault

miércoles 08 de julio de 2020

Veinte meses después de decir adiós a la Fórmula 1, se ha confirmado que el doble campeón mundial Fernando Alonso hará un sensacional regreso a las carreras de Grand Prix con Renault para 2021, formando equipo con Esteban Ocon.
El español se convertirá en el primer piloto en tener tres períodos separados con un solo equipo de Fórmula 1, después de haber competido por Renault entre 2003-06 (cuando ganó dos títulos mundiales), 2008-09 y ahora desde 2021 en adelante.
En la cuenta de Twitter de RSF1, el asturiano dejó este mensaje: "Buen día, a todos. ¡Qué día! Uds. saben que mi unión con el equipo es muy fuerte y emotiva porque ganamos juntos dos campeonatos del mundo. Pero ahora, no nos miramos al espejo, sino hacia el futuro. Mi retorno a Renault fue bien pensado, yo sé bien a dónde estoy parado hoy y sé a dónde Renault quiere ir. El equipo quiere volver a los podios, igual que yo. Renault es una marca muy querida y estaré orgulloso de representarla nuevamente. Estoy listo para darle mi formación ganadora en todos los aspectos al equipo y al grupo Renault. Entiendo lo afortunado que soy por dejar la F1 por un tiempo y poder regresar. Pienso que con las nuevas reglas, el deporte finalmente pondrá otra vez al piloto en el centro del rendimiento y habrá más paridad entre los equipos y mejor espectáculo en la pista. Estoy listo. He vuelto".
Renault no reveló la duración del acuerdo, pero se cree que será de dos temporadas, lo que le permite a Alonso utilizar su gran experiencia para colaborar en el desarrollo del auto anglo-francés con las nuevas reglas radicales que la F1 pondrá en marcha en 2022, antes de competir con la máquina.
La movida es toda una declaración de intenciones audaces de Renault, que se quedó sin su piloto estrella cuando Daniel Ricciardo anunció que abandonaría el proyecto a fines de año para pasar a McLaren, y destaca su compromiso de luchar en el frente de la grilla de la F1.