viernes 26 de abril de 2024

El TC corre en Buenos Aires

domingo 13 de septiembre de 2020

El Turismo Carretera marcó el regreso del deporte en la Argentina luego de la interrupción por el COVID-19. Lo hizo en San Nicolás. Además, se confirmó que la continuidad de su temporada 2020 será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Así lo confirmó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.
“Nuestra próxima fecha es el 4 de octubre y la vamos a cumplimentar en el autódromo de Buenos Aires. ¿Fecha doble? Vamos de a una, vamos despacio, tenemos que mirar todo lo que deje esta fecha para definir lo que vendrá”, le afirmó Mazzacane a Luis Calí en Vuelta Previa (AM 550).
Enn el “Oscar y Juan Gálvez” se trabaja para ser sede de una fecha del Turismo Carretera. Para ello deben reacondicionar el circuito Nº 12, el cual todavía no está operativo. Hacen falta tareas en las vías de seguridad y en la zona de Ascari. Dichos trabajos demandarán, según lo dicho por los responsables del autódromo, una semana.
La última visita hasta el momento del TC al Coliseo porteño se prdujo el 19 de agosto de 2018 cuando allí se disputó la 2ª edición de los 1000K de Buenos Aires. Aquel domingo Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso lograron la victoria.