jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ecclestone deja de ser Presidente Emérito de la F1 tras su bronca con Hamilton

martes 30 de junio de 2020

a bronca dialéctica entre Bernie Ecclestone y Lewis Hamilton a cuenta del racismo ha traído consecuencias. La F1 ha desprovisto a Bernie de su título de Presidente Emérito de la categoría y se ha posicionado al lado del campeón británico.
"Cuando Chase Carey me pidió que dejara el cargo, insistió mucho en que me daría un título muy importante y que había gente en Estados Unidos que mataría por ese reconocimiento", declaraba este domingo Ecclestone en el Daily Mail.
"Estoy contento de no tener ya ningún compromiso con la Fórmula 1, porque al menos así no me pueden atribuir las cosas que han hecho. Han entrado de golpe en lo del racismo por lo que ha pasado en Estados Unidos. Carey ha donado un millón de dólares, que bastan para que un mecánico vaya al karting. Quizá debería concentrarse en hacer lo que quieren los accionistas. El Covid-19 le ha ido bien, porque puede achacarle a la pandemia todas las cosas que no ha conseguido", asegura un beligerante Bernie.
No estoy en contra de los negros, siempre he estado a su favor. De hecho, el padre de Lewis quiso hacer negocios conmigo..."
En cuanto a las acusaciones de racismo que se vierten contra él, las rebate de pleno. "Yo no estoy en contra de los negros. Siempre he estado a su favor. De hecho, el padre de Lewis quiso hacer negocios conmigo y yo, si fuera anti-negros, ni siquiera hubiera considerado su propuesta", recuerda..
"A lo largo de los años he conocido a muchos blancos que no me han gustado, pero eso no me ha ocurrido con los negros. Me han pegado un par de veces, una vez un grupo de tres chicos negros, pero ni aun así he estado en su contra. Yo no pienso en Lewis por ser negro ni nada así, para mí es Lewis simplemente", argumenta.
"Si una persona negra o blanca es rechazada en un trabajo, entonces uno debe preguntarse por qué. ¿Es por su color de piel o es porque no estaba preparados para hacer el trabajo? Eso es a lo que me refería. Y luego tienes a esa gente que va en las manifestaciones organizadas por 'cuasimarxistas'. Quieren acabar con la policía, pero eso sería un desastre para el país. Si les preguntaras por qué protestan, seguramente ni ellos lo saben", asegura el que quera Supremo de la F1 y refundador de la actual competición tal y como hoy se conoce.
"No es mi culpa que yo sea blanco o que sea un tipo bajito. En la escuela me llamaban Titch -renacuajo, enano- y me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto. La gente negra debería hacer lo mismo. Cuando perdí mi carné de conducir, tuve un chófer negro. No porque fuese negro, sino porque no me importaba el color de la piel. Ahora de repente hablar de diversidad es moderno", expresa Ecclestone en estado puro, sin pelos en la lengua.

Repudiado por Liberty Media
Tras las palabras del viernes, en las que Ecclestone afirmaba que "algunos negros son más racistas que los blancos", la F1 ha emitido un comunicado en el que se da por cualquier tipo de representación o vínculo con la F1.
"En un momento en el que necesitamos de unidad para luchar contra el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida ni en la F1 ni en la sociedad moderna. El Sr. Ecclestone no tiene ningún rol con la Fórmula 1 desde que dejó la organización en 2017, y su título honorífico de CEO emérito ha expirado en enero de 2020", asegura el comunicado oficial.