viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Campeonato Argentino de Rally 2021: un pre-calendario para recuperar terreno

domingo 27 de diciembre de 2020

El Rally Argentino tuvo en 2020 un año complejo, en el que no pudo festejar a pura velocidad por el país sus primeros 40 años de vida y debió contentarse con correr cinco fechas en tres escenarios y dos provincias, conspirando con su carácter de categoría federal.
Asimismo, por segunda vez en su historia, no tuvo entre sus campeones a los pilotos cordobeses (la vez anterior fue en 1998) y en el 2021 deberá redoblar la apuesta en la provincia que es cuna de la especialidad. Para hacer frente a ello, la Asociación Civil Rally Argentino (Acra) ya proyecta trabajar en distintos frentes. El primero de ellos fue establecer un pre-calendario de nueve fechas, de las cuales seis ya tienen su confirmación y las tres restantes buscarán insertarse en forma definitiva en los próximos meses.
La fecha apertura será en Córdoba, del 5 al 7 de febrero; la segunda, en la provincia de Buenos Aires, con los caminos aledaños a General Madariaga un mes después. Abril, como es ya costumbre, Córdoba vestía su gala mundial, pero este año, del 16 al 18 recibirá al Rally Sudamericano, Codasur, como complemento del Argentino.
Entre mayo y junio, Catamarca y Esquel aparecen como destinos para correr, pero falta aún su confirmación.
Septiembre es otro mes para confirmar y las postrimerías del año serán en Malargüe, Mendoza, en octubre y el cierre en diciembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
En algún momento terció como sede Ushuaia, pero la imposibilidad de contar con gomas con clavos y el encarecimiento de los costos por equipo dejaron para una mejor oportunidad el retorno a ese hermoso lugar del país.
De las nueve carreras, tres serán de coeficiente 2, el doble de su puntaje original.