viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Buenos Aires autorizó el regreso del automovilismo en distritos que estén en fases 4 y 5

miércoles 02 de septiembre de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó este miércoles el regreso del automovilismo en los distritos que se encuentren en fase 4 o 5, tras una reunión que mantuvo esta mañana en La Plata con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane.
Durante el encuentro realizado en La Plata, Mazzacane le planteó a Kicillof las necesidad de reiniciar las competencias de Turismo Carretera, además del resto de las categorías del automovilismo argentino y volvió a presentar los protocolos sanitarios.
La iniciativa, fue bien recibida por el Gobernador y dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera, pero teniendo en cuenta que las competencias deberán ser exclusivamente en ciudades que se encuentren sin circulacion comunitaria del virus.
De la reunión que destrabó la situación del automovilismo en el territorio bonaerense, también participaron el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ex piloto y diputado de la provincia Marcos Di Palma y el subsecretario de Deporte, Javier Lovera.
Ahora, todo dependerá del diálogo entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y cada municipio. En tanto, la ciudad de San Nicolás, que se encuentra en fase 4, se mantiene como la principal opción para recibir al TC y TC Pista el fin de semana del 13 de septiembre.
La semana pasada, el Gobierno nacional autorizó la realización de eventos deportivos de carácter internacional y aprobó las recomendaciones para el reinicio de las competencias automovilísticas en el marco de la pandemia por el coronavirus.
La Decisión Administrativa 1582/2020, publicada en el Boletín Oficial, exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo, en territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional.
De hecho, luego de la oficialización de dicha decisión, tal como consignó Diputados Bonaerenses, el vicepresidente II del Senado, Alejandro Cellillo, solicitó al poder Ejecutivo que las habilite en la provincia de Buenos Aires.
"No solo se trata de una importante actividad deportiva, sino que es una industria que nuclea a miles de familias bonaerenses que viven de los ingresos generados por dichas fuentes de trabajo”, señaló el legislador de Juntos por el Cambio.