viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Benvenuti: Siento que puedo ser campeón del TC

miércoles 16 de septiembre de 2020

Convertirse en piloto, llegar al Turismo Carretera y ganar carreras. Uno a uno, los sueños que Juan Cruz Benvenuti tenía de chico se fueron cumpliendo. Pelear un campeonato y ganarlo, es el próximo paso. ¿Un objetivo utópico? ¿Algo apresurado? No tanto. Veamos…
El piloto de Torino inició su 2ª temporada en la “máxima” de la mano del Laboritto Junior, el mismo equipo con el que logró consagrarse campeón del TC Pista en 2018 y obtener su primer triunfo en el TC en Concepción 2019. Con Fernando Laboritto al frente del área técnica, y su padre Johnny –el motorista más exitoso de la historia del TC- en la atención exclusiva del motor Cherokee.
Para afrontar este certamen, el equipo le compró a Alan Ruggiero el Torino con el que logró sus 3 victorias en 2018 bajo la atención del Sprint Racing. Al auto se le hizo un repaso general, casi a cero, durante la temporada de verano y en la previa a la apertura en Viedma hicieron una prueba en Olavarría que dejó expuesto el gran potencial que tenía el Toro.
Benvenuti ganó, sumó 3 podios consecutivos y está a solo 3 puntos del líder del torneo. (Foto: J. Marchesin/SoloTC)
Sobre esa base se fue edificando este presente que lo ubica a Juan Cruz 2º en la tabla de posiciones, apenas 3 puntos abajo del líder Valentín Aguirre (Dodge). Con una cosecha de 3 podios consecutivos (ganó en Neuquén y finalizó 3º en ambas carreras en San Nicolás).
Datos y estadísticas que explican por qué imaginar la opción de ser campeón no suena para nada descabellada. “No es fácil ganar, hacer podios y mucho menos pelear el campeonato en el Turismo Carretera. El trabajo que estamos haciendo es muy bueno. Hay que recordar que en San Nicolás mi auto tuvo 20 kilos por la victoria en Neuquén y así y todo fui competitivo”, contó Benvenuti en diálogo con SoloTC.
Benvenuti debutó en el TC en los 1000K de Buenos Aires 2018 invitado por Leonel Pernía. Como piloto titular hizo su estreno en la apertura del torneo en Viedma 2019. Lleva 21 carreras con 2 triunfos (Concepción 2019 y Neuquén 2020), 5 podios, 2 series y 1 pole position.
El joven que está radicado en Villa La Angostura reconoce, aunque con cierta timidez, que está viviendo su mejor momento deportivo. “No me gusta hablar de mí, pero estar peleando al mismo nivel que Canapino, Ardusso o Werner, que son pilotos top10 de la Argentina, indica que este es mi mejor momento”, aseguró.
Benvenuti sostiene que “tenemos una base sólida en la puesta a punto. Eso nos permite tocar un poquito para arriba o para abajo según las necesidades y seguir peleando adelante. Cuando vos tenés un auto regular en todos los circuitos es un indicio que vas por el buen camino”.
Juan Cruz acumuló un promedio de 37 puntos en cada una de las 4 carreras que disputó hasta el momento. Una media que lo deja apenas 10 unidades debajo del puntaje ideal por carrera que es de 47 unidades. Números que le permiten proyectarse a lo grande.
“Ser campeón del TC es el sueño que persigo desde chico. En el equipo nos enfocamos en eso, trabajamos e invertimos todo lo que tenemos para lograr ese objetivo. Y la realidad es que después de San Nicolás me fui pensando en que no está tan lejana la posibilidad. Todavía falta mucho, pueden pasar un montón de cosas, pero siento que puedo ser campeón del TC”, cerró Benvenuti, uno de los estandartes que tiene Torino para volver a recuperar la gloria perdida hace casi 50 años.