2023-04-04

Centro Español sigue de racha

Centro Español logró una clara victoria ante Petrolero Argentino 93-52 por una nueva fecha de la Liga Federal y mantuvo su senda triunfal alcanzando su sexto éxito consecutivo. El Torito, con 15 partidos jugados, tiene un récord de 12 victorias y 3 derrotas para sostenerse en la parte alta de la división Sur, mientras que los de Plaza Huincul marchan anteúltimos (2-11).
El inicio prometía un partido parejo, con Lucas Nogueiras (17 puntos) anotando en la visita y el local apostando a la zona pintada para sostener el duelo. Comenzó arriba el elenco de Diego Giménez (11-10), pero una vez que Español se acomodó fue un juego sin equivalencias. La variedad del goleo fue clave para el local, que en el primer parcial –con un buen trabajo de Piero Vega- sacó 9 de renta (25-16).
Petrolero se quedó sin energías, como sintiendo que iba a ser difícil poder volver al juego. Español varió su repertorio, David Oviedo hizo jugar y anotó, y el descanso largo ya mostraba en el tanteador lo que se veía en el campo (48-28).
Tapia fue clave en el regreso de los vestuarios: un triple y dos dobles llevaron la máxima a 27 (55-28). Los huinculenses dependieron de lo que pudiesen hacer Lodosky y Nogueiras, aunque la defensa del Torito era clave para impedir el trabajo de los jóvenes de la visita. El ingreso de Marcos Leal fue importante y un triple suyo decretó el 70-37 antes del ingreso a los diez minutos finales.
Franco Leal (8 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperos) manejó los hilos en el último cuarto, en el que los juveniles tuvieron muchos minutos ante un partido quebrado. La máxima llegó a ser de 45 (93-48) a poco de la chicharra, que decretó el 93-52 final.
Centro Español 93: Franco Leal 3, David Oviedo 12, Leandro Tapia Cazayous 20, Mario Sepúlveda 8, Piero Vega 13 (FI); Marcos Leal 14, Sebastián Gálvez 4, Lucas Camiña 7, Carlos Sepúlveda 7, Federico San Martín 5, Lautaro Torrente 0, Máximo Priotti 0. Entrenador: Patricio Denegri.
Petrolero Argentino 52: Mateo Usandizaga 7, Juan Pérez Velázquez 7, Lucas Nogueiras 17, Eitan Lodosky 15, Ricardo Brite 2 (FI), Joel Cocuzza 0, Tiziano Maldonado 2, Ezequiel Horen 0, Jerónimo Ontivero 2, Nicolás Acosta 0, Fernando Canale 0. Entrenador: Diego Giménez.

Te puede interesar