2022-05-02

Carreras adelantó que se dictará conciliación obligatoria por el paro de Unter

La gobernadora Arabela Carreras adelantó este lunes por la mañana que desde el Ministerio de Trabajo provincial se dictará conciliación obligatoria en el marco del paro previsto por Unter para el miércoles y jueves próximo.
"No quiero más suspensión de clases", disparó la mandataria provincial en Radio Seis, en relación a la segunda etapa de la medida de fuerza del gremio docente, que se aplicará el 4 y 5 de mayo.
"Vamos a llamar a los docentes a conciliación obligatoria porque basta de paros", dijo. "Basta de no ir a trabajar. Esto no puede ser la variable de ajuste, la educación de los chicos".
Además, aseguró que "va a haber clases esta semana. El viernes nos vamos a juntar en paritarias y voy a proponer una gran modificación a la hora de discutir con los docentes".
"Todo esto va a impactar en el próximo salario, y tenemos veinte días desde ahora hasta que volvamos a liquidar los sueldos para discutir", aseguró.
Dijo además que las paritarias "no van a ser de un día, sino de diez", ya que "vamos a terminar con esta metodología de que el Gobierno ofrece y el gremio rechaza".

Te puede interesar