2021-12-23

Se reunifica el bloque de la UCR en Diputados

Gerardo Morales, actual gobernador de la Provincia de Jujuy, fue elegido este viernes como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional luego de llegar a un acuerdo con el senador Martín Lousteau, quién pactó una lista de unidad con el jujeño y fue elegido como vicepresidente segundo del histórico partido.
Luego de la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados al asumir los nuevos legisladores, Morales y Lousteau; cada uno con sus respectivos apoyos, se enzarzaron en una pelea interna que el gobernador de Jujuy incluso tildó como una "maniobra política del PRO" -su socio en la amplia coalición opositora de Juntos por el Cambio- para apuntalar el posicionamiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como candidato a presidente de cara al 2023 con apoyo radical.

Así lo ratificó Morales, instando igualmente a cuidar la relación con los otros partidos dentro de la coalición de Juntos por el Cambio pero apuntando al anhelo de un primer mandatario radical para el 2023:
"Tenemos que trabajar en un plan de gobierno para ofrecerles a los argentinos", recalcó el nuevo titular de la UCR, en una crítica a la gestión de Alberto Fernández como presidente.
"Desde el radicalismo necesitamos hacer un aporte moderno. Tenemos que tener un plan desarrollista y productivo, que sea federal", agregó elgobernador jujeño, apostando a un partido que no quede "atrapado en las diez manzanas de la Capital". Y remarcó: "El plan de gobierno debe venir desde la periferia hacia el centro".

Te puede interesar