2021-09-28

La Federación de Productores en alerta por la toma de tierras en Añelo

La Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén expresaron su "profunda preocupación por la ocupación ilegal de tierras en la zona rural. Esta vez la usurpación es en tierra en producción a 18 km de Añelo". Las tierras reclamadas por la comunidad mapuche pertenecen a una histórica familia de productores de apellido Galván, que tiene los títulos de propiedad desde los años 70.
"Lamentablemente tenemos que volver a pronunciarnos para solicitar que la política y la Justicia actúen con celeridad en resguardo de la propiedad privada. La toma de tierras es un delito y la Justicia debe intervenir firmemente para garantizar el cumplimiento de la Ley. Convalidar desde la política con un silencio los convierte en cómplices de la ilegalidad y desprecio a los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional", expresaron desde la Federación.
Además brindaron su acompañamiento a la Familia productora damnificada y se manifestaron en alerta ya que estas usurpaciones ponen en vilo a las actividades productivas dejando vulnerables a quienes apostamos y trabajamos en la producción.

Te puede interesar