2021-09-24

Nació una súper beba en Bariloche

Bariloche.- Es enorme!”, exclamó Alexis Díaz cuando observó por vez primera a su hija, el lunes. Con la visual tapada por esa especie de cortina que se coloca durante la cesárea, Cristina Barrera, madre primeriza, lo escuchaba.
Recién cuando le pasaron a la beba comprendió que su compañero no bromeaba, y recordó las patadas que sentía mientras Martina Mía (así la llamaron) aún estaba dentro suyo.
“Tuve un embarazo retranquilo, pero se movía un montón”, señala.
Luis, el papá de la reciente mamá, es el delegado de Carreras de Calle del barrio El Mallín. Y uno de los hermanos de Cristina, el domingo, se coronó, con Estudiantes Unidos, campeón de la copa de fútbol Bariloche, y ella estuvo en la cancha.
Si bien, dado que ya se avizoraba la llegada de una nena de gran tamaño, era factible que se hiciera una cesárea, todavía no había nada confirmado, y, como no tenía molestias, fue al estadio.
Al día siguiente, acudió a realizarse una ecografía, y, como calcularon que la criatura tenía poco más de 4 kilos, el obstetra Miguel Fernández le indicó que esa tarde -del 20 de septiembre- debería hacerse la cesárea, por más que ella había pensado que quizá la beba nacería con la primavera.
“Al final, cerró el invierno”, ríe.

Te puede interesar