2021-07-21

Se fijó la fecha de la Mesa interinstitucional del Comité en Neuquén

El Director operativo del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera fue recibido en la Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén por el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; la Secretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y la Subsecretaria de la Mujer, Patricia Maistegui. Vera fue acompañado por el delegado del comité en la Provincia, Jorge Blanco y la delegada de la región Patagonia, Carolina Abete.
En el encuentro, Vera repasó los ejes del plan bienal 2020-2022 con especial énfasis en la articulación interinstitucional entre los organismos provinciales y nacionales y el trabajo con sindicatos y municipios.
Asimismo, se acordó la convocatoria conjunta para el próximo 5 de agosto a una mesa federal donde confluyan la Comisión interinstitucional Provincial con los organismos nacionales competentes en la región, el Ministerio Publico Fiscal y los sindicatos. También se acordó la convocatoria para el 6 de agosto a una mesa operativa por el trabajo decente en el ámbito rural con los organismos competentes y los municipios de Neuquén y Rio Negro que conforman la región a la que migran decenas de miles de trabajadores rurales en temporada y en numerosas ocasiones se detectan situaciones de explotación laboral.

Te puede interesar