2021-07-20

Denuncian en Fiscalía sobreprecios en la Fiesta de la Nieve

Bariloche.- El presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux y el escribano Leandro Costa Brutten, presentaron documentación y audios en la Fiscalía, para que se investigue a la organización de la Fiesta Nacional de la Nieve, que está próxima a desarrollarse.
La acusación apunta contra la directora de Prensa de la Comuna, María Paz Rivas, y contra el titular de la productora DT, Diego Tonon, quien forma parte de la organización del evento.

“Después me reuní con una de las empresas que está en la grabación, a quien le habían pedido el 10%. Le pedí los audios, que son ocho en total. Hablan hasta de un número de CBU. Aclaro, que los escuché pero no los tengo todos, pero en la denuncia decimos quién los tiene”, subrayó Cazaux, quien además de funcionario es abogado.
Agregó que redactó la denuncia en la mañana de este lunes, junto con el escribano y dirigente del Partido Justicialista, Leandro Costa Brutten, y la presentó en la Fiscalía de Río Negro.
“Ahora está en manos del Ministerio Público Fiscal, no somos querellantes, sino que por entender que hay un hecho delictivo, solicitamos que se investigue. Ahora esperamos que avance. Aunque como hay feria judicial, seguramente no tendrá el ritmo que nosotros queremos. Lo importante es que la denuncia está hecha y que las arcas municipales están protegidas”, consideró Cazaux.

Según explicó, el delito lo debe determinar el fiscal. Pero según su criterio legal, se trataría de “exacciones ilegales, que es cuando te piden dinero a cambio de agilizarte algún trámite”.

Te puede interesar