2021-04-05

Prolongan preventiva a acusado por abuso sexual

Neuquén - En una audiencia de modificación y revisión de las medidas cautelares, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que un hombre, M.N.G, que se encuentra acusado por abusar sexualmente de su expareja, continúe detenido con prisión preventiva.

Como la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado se encuentra próxima a vencer, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió la prórroga por 3 meses e indicó que “no hubo ninguna modificación de las circunstancias fácticas que se hayan tenido en cuenta el 7 de enero al momento de imponerle la prisión preventiva”. Por este motivo fundó el pedido de la extensión de la medida en la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima y la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación.
También el fiscal se opuso al pedido de prisión domiciliaria efectuado por la defensa del imputado, debido a que los riesgos procesales continúan y que la víctima recibió en varias ocasiones amenazas de muerte.
Además, Azar indicó que ya fue fijada la fecha para realizar el control de acusación que será el próximo 12 de abril y allí, debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a 15 años de prisión, la fiscalía va a solicitar que intervenga un jurado popular.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva por el plazo solicitado.

Te puede interesar