2021-02-04

Desde Juntos por el Cambio pidieron que Cristina Kirchner cobre una sola pensión

El Diputado Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, y el Diputado Alejandro Cacace, Vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, realizaron una presentación judicial, junto a otros diputados de Juntos por el Cambio, intervenir como terceros y apelar la resolución judicial por la cual se le otorgó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner una doble asignación vitalicia.

Desde Juntos por el Cambio recordaron el caso del ex presidente Fernando de la Rúa respecto a este asunto: "La resolución favorable para el cobro de su asignación vitalicia fue apelada por Anses hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia, que la confirmó cuando este ya había fallecido".
El diputado radical Alejandro Cacace manifestó que “mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la vicepresidenta obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias -una propia por haber sido presidente y otra como pensión derivada de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner-, por las cuales no pagará ganancias".
En tanto, Cornejo advirtió que “Cristina Fernández de Kirchner va a cobrar 2 millones de pesos por mes, y 100 millones de retroactivo mientras los ingresos la gran mayoría de los jubilados depende de una fórmula pensada y diseñada por el gobierno para desfavorecerlos”.

También acompañaron la presentación los diputados Luis Petri, Graciela Ocaña, Jimena Latorre y Dolores Martínez, con el patrocinio letrado del abogado previsionalista Federico Despoulis Netri.

Te puede interesar