2021-01-27

Alberto avala suspender las PASO

El presidente previstas por ley para agosto, pero condicionó la decisión a que se busque el "consenso de todos", incluida La Cámpora y la oposición en el Congreso.
"Se trata de tener el consenso político para suspenderlas por única vez", confirmaron este lunes fuentes muy cercanas al Presidente.
En el entorno presidencial desmintieron además, que el proyecto haya generado roces con la agrupación La Cámpora que lidera el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner.
En la Casa Rosada aclararon que "hasta La Cámpora está de acuerdo" con la suspensión por "única vez" de las PASO, con el argumento de evitar no solo un gasto extra que podría utilizarse en la emergencia económica y social, sino para evitar que durante los comicios se genere una nueva ola de contagios de la pandemia de coronavirus, mientras se avanza en el operativo de vacunación para inmunizar a la población.
Según había trascendido, La Cámpora era uno de los sectores del oficialismo que se oponía a la suspensión de las PASO.
El sector liderado por Máximo y Cristina Kirchner apunta a instalar candidatos propios para enfrentar a los candidatos de los gobernadores e intendentes del PJ en las distintas provincias y municipios, con el objetivo de desbancar al peronismo tradicional en sus respectivos territorios.
Alberto opina que "se trata de tener el consenso político para suspenderlas por única vez", y "el mejor lugar para buscar ese consenso es el Congreso", dijeron las fuentes a A24.com.
De esta manera, el Gobierno nacional salió a desmentir una vez más, roces entre el albertismo, los gobernadores e intendentes del PJ con el sector que lideran Máximo y Cristina Kirchner, en el comienzo del año electoral, en el que el peronismo y el Frente de Todos ya empezó a mover las piezas para definir listas de candidatos para las elecciones legislativas de octubre.

Te puede interesar