2020-12-09

Según CAME, los turistas gastaron "poco" este fin de semana

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizó que la pandemia "dejó a las familias sin ingresos y al sector de turismo muy golpeado" y destacó que, en ese contexto, "el resultado conformó al sector porque venía de prácticamente cero".
De acuerdo con los datos de CAME, el gasto promedio diario fue de $1.950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días, por lo que las empresas vinculadas con el segmento recibieron ingresos directos por $3.927 millones.
En cuanto a la cantidad de personas que viajaron, calculó que "se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales". "La actividad todavía es baja", sostuvo y evaluó que "se gastó poco".
El reporte señaló que unos 700 mil excursionistas "se desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional".
"Hubo protocolos diversos y estrictos en todos los espacios donde ingresaron turistas", manifestó y afirmó que ello también condicionó que un mayor caudal de gente viajara.
Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los destinos más elegidos por quienes optaron por el mar durante el fin de semana largo.

"También Ushuaia, donde después de 266 días volvió a salir el Tren del Fin del Mundo", resaltó el sondeo.
En cuanto a excursionistas, las ciudades de Córdoba, Salta, Posadas, Mendoza y Rosario, fueron las más concurridas.
"En esta oportunidad, después de casi ocho meses de inactividad, empieza a vislumbrarse el deseo de pasajeros turistas de poder viajar por el país. En medida que tengamos los protocolos unificados entre provincias y municipios, esperamos una buena distribución de la actividad", dijo a Cadena 3 3 el vicepresidente del área Turismo de CAME, Fabricio Di Giambattista

Te puede interesar