2020-10-06

Formulan cargos por abuso y promoción de la prostitución

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez, acusó a un hombre, P.S.R, por abusar sexualmente de una niña y a una mujer, C.B.C, por facilitar la corrupción de la víctima que es parte de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Neuquén entre 2010 y 2019.

En el caso de C.B.C, los delitos atribuidos son promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad agravado por ser la víctima menor de 13 años y promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad –reiterado- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo –reiterado- en carácter de partícipe necesaria todo en concurso real (artículos 125 primer, segundo y tercer párrafos, 119 primer, tercer y cuarto párrafos en función al inciso “b”, 45, 55 y 56 del Código Penal).
El representante del Ministerio Público Fiscal requirió como medida de coerción que se le imponga al acusado prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio por un plazo de ocho meses.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que los hechos ocurrieron entre 2010 y octubre de 2019 cuando la niña develó lo ocurrido y pidió ayuda. Durante ese lapso, C.B.C, brindó la colaboración necesaria para que la niña, que pertenece a su entorno familiar, fuera abusada sexualmente por P.S.R.

Silvia Acevedo, defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió a la calificación legal, el resumen de los hechos y la medida requerida por el asistente de la fiscalía.
El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de Narváez y dio por formulados los cargos. Además, en relación a la medida de coerción solicitada, el magistrado hizo lugar pero por un tiempo de cuatro meses.
El plazo para que la fiscalía concluya la investigación fue fijado en cuatro meses.

Te puede interesar