2020-10-06

Alejandra Oehrens en el Concejo Deliberante

Neuquen.- La subsecretaria de las mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, expuso hoy ante la comisión de Acción social del Concejo deliberante sobre el área de la mujer mapuche de reciente creación dentro de la Subsecretaría.
“Creamos el área NEWEN ZOMO, dentro de la Subsecretaría de las Mujeres como espacio de trabajo, colaboración, visibilización y defensa de los derechos de las mujeres mapuches”

“Esto está pensado como una política pública desde el estado municipal, para su visibilización, su defensa y su revitalización”, enfatizó Alejandra Oehrens.
“El trabajo va a consistir en promover sus derechos, crear talleres y capacitaciones donde puedan mostrar su cultura, idioma y relación con el medioambiente, también llevaremos adelante y las acompañaremos en un relevamiento de las mujeres mapuches en nuestra ciudad”.
“Nuestra obligación como estado Municipal es garantizar los derechos de todas las mujeres llevando a la acción políticas públicas de interculturalidad”. Finalizó la Subsecretaria de las mujeres en su presentación

Te puede interesar