2020-08-05

Allanan predio tras denuncia por faena de animales sin autorización

La fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales allanó hoy una vivienda en Colonia Nueva Esperanza en la capital provincial, luego de recibir una denuncia por faena de animales sin las autorizaciones correspondientes en el lugar.
El procedimiento comenzó a las 11. Junto al fiscal jefe estuvo la asistente letrada Julieta González de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales; y hombres y mujeres del departamento de Delitos y de la división Montada de la Policía de Neuquén; de la delegación local del Senasa; y del CIPPA.
“La denuncia que se recibió es que en ese lugar se faenaban animales sin las autorizaciones correspondientes ni las condiciones de salubridad requeridas por las autoridades competentes”, explicó el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid. "Durante el procedimiento encontramos en el lugar seis caballos vivos, restos de caballos y un espacio que parecía destinado a la faena, con diversas herramientas y muchas manchas de sangre", agregó.
El delito que investiga el Ministerio Público Fiscal es la infracción al artículo 206 del Código Penal en función de la Ley Nacional 3959 –Policía Sanitaria Animal y reglamentación de Senasa-; e infligir malos tratos y/o ejercer actos de crueldad animal (Ley 14.346)”.
El allanamiento fue autorizado por un juez de garantías. Una camioneta y un carro para el traslado de caballos fueron secuestrados. Y tres personas que estaban en la vivienda fueron notificadas del caso penal en marcha.

Te puede interesar