2020-08-04

Formulan cargos a dos hombres por casos de abuso sexual

En dos audiencias realizadas hoy mediante videoconferencia, la asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales Cynthia Tobares, acusó a dos hombres por dos casos de abuso sexual.
En primer término la representante de la fiscalía formuló cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por la guarda en calidad de autor (artículos 119, uno, tres y cuarto párrafo, inciso b y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que presentó Tobares es que el hecho ocurrió el 15 de junio del 2018 cerca del mediodía, en un barrio de la localidad de Centenario. El imputado retiró de la escuela a la niña que pertenece a su entorno familiar y aprovechando que quedó a solas con la misma, cometió el abuso.
La defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo que intervino como querellante institucional en representación de la víctima adhirió al requerimiento de la fiscalía.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulado los cargos y fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.
Luego en otra audiencia posterior realizada también mediante videoconferencia y en el marco de otro caso, Cynthia Tobares acusó a otra persona por abusar sexualmente de una niña que pertenece a su entorno familiar.
El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda, dos hechos en concurso real y en calidad de autor (artículos 119°, primer y cuarto párrafo inciso “b”, 55° y 45° del Código Penal).
La teoría del caso de la fiscalía es que entre el 31 de diciembre de 2019 y el 10 de febrero de 2020, uno de los imputados , ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén.
La defensora de los derechos del niño y el adolescente Marcela Robeda que intervino como querellante institucional en representación de la víctima y la abogada querellante particular María Celina Fernández que intervino en representación de la madre de la víctima, adhirieron al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.
El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes acusadoras y dio por formulado los cargos. Además fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar