2020-07-20

Fin de semana de operativos antidrogas

En dos procedimientos distintos, personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén (De.A.N) secuestró una importante cantidad de estupefacientes durante el fin de semana.
El primer hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo, alrededor de las 02.30, personal uniformado del mencionado Departamento, realizaba operativo de prevención a la Ley Nacional de Drogas N°23.737 y en la esquina de calles Santoni y Don Bosco de la localidad de Plottier, se dispusieron a identificar a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo quien, al notar el control intentó evadir el operativo, pero finalmente fue interceptado.
El hombre en el habitáculo del auto, llevaba una mochila abierta y los uniformados lograron divisar un papel con troqueles, por lo que le solicitaron que exhibiera los que allí portaba.
Tal como lo sospecharon, el sujeto transportaba 98 dosis de LSD, una balanza digital, 9 mil pesos en efectivo, un gotero con aceite de cannabis, un celular, un cuaderno con anotaciones y un envoltorio con clorhidrato de cocaína.
En este contexto los efectivos mantuvieron comunicación con el Dr. Lisandro Torres del Juzgado Federal N°2 quien dispuso que se lo notifique de su transgresión a la Ley N° 23.737, como así personal policial de la Comisaría 7°, se acercó para notificar al sujeto de su transgresión al Articulo 205 del Código Penal.
Por otro lado, y también en un operativo de control y prevención a la Ley de Drogas, poco después de las tres de la tarde de ayer, los uniformados del Departamento Antinarcóticos, controlaron a un hombre que circulaba a bordo de su vehículo y en esta oportunidad quien marcó la presencia de estupefacientes, fue el can detector “Vasco” quien, al realizar un pasaje por el rodado, marcó en la puerta del conductor la presencia de lo que sería sustancia estupefaciente.
En este contexto, los efusivos solicitaron al conductor del rodado que exhibiera lo que allí trasladaba y efectivamente se trataba de 13,2 gramos de cannabis sativa y 2,4 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia que fue embalada, pesada y rotulada para luego ser secuestrada y puesta a disposición del Juzgado federal 2 junto al sujeto.

Te puede interesar