2020-07-13

Recuperan vehículos robados en varios rastrillajes

Esta mañana, personal policial de la comisaria cuarta de Cipolletti recuperó una camioneta Toyota Hilux tras varios rastrillajes.
Se dio aviso a las demás unidades policiales del área y de las localidades de Neuquen, Cinco Saltos, tendiente a lograr la ubicación del vehiculo sustraído.
El rodado poseía sistema de seguimiento satelital, (GPS) ,lográndose ubicar dentro de un predio ubicado detrás de complejo de galpones, a un costado de ruta nacional 22. Para acceder al sitio, se debió abrir dos portones de grandes dimensiones, que estaban con candados. Una vez que se accedió al lugar, se realizo un recorrido por el sitio, logrando ubicar la camioneta sustraída.
El relevamiento del predio, arrojó como resultado la ubicación de varias autopartes de otros vehículos, como motores, carrocerías y partes mecánicas.
Después de una inspección, con cotejo de numeración entre otras denuncias, algunas de las autopartes correspondían a vehiculo Ford Kuga, que al consultar el sistema informatico policial surge que dicho rodado fue sido denunciado como robado en el mes de junio

Asi también se logró establecer que los vehículos que se encuentran estacionados, detrás de los galpones, Fiat Uno Fire Cargo, Volskwagen Gol y una camioneta utilitaria Renault Kangoo.
Estos tres rodado poseían en pedido de secuestro solicitado por el Juzgado 1 de Neuquen, desde hace poco mas de un año. También dentro de un deposito que se inspeccionó se secuestró autopartes que se corresponden a una camioneta Toyota Hilux, con pedido de secuestro de la Comisaria 45 de Cipolletti, tras haber sido robada en el mes de Octubre de 2019.

En el lugar, se continúan realizando diligencias y pericias, para identificar las autopartes restantes. Trabajaron allí, personal policial de la Comisaría 4ta y del Gabinete de Criminalistica.

Se dio conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que los elementos fueran restituidos a sus propietarios, previo cotejo de documentación relacionada a los hechos de los cuales hayan sido damnificados y el resto de los rodados permanezcan secuestrados.
La policía continua recepcionando declaraciones para establecer el distinto grado de responsabilidad de las personas que han sido identificadas en ese lugar.

Te puede interesar