2020-05-03

Quintriqueo se refirió al aumento diferido del IPC

Ante distintas consultas que he recibido sobre el IPC, el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, compartió en Facebook una carta donde está dirigida a los afiliados en cuanto al tema diferido del aumento trimestral.
Quintriqueo señaló lo siguiente:

"Primero quiero decirles que, como siempre dijimos, lo que surja de la organización lo transmitiremos por las vías que acostumbramos.
No informamos por los medios de prensa, utilizamos los canales de comunicación de la organización.
Hemos informado sobre la reunión mantenida con el gobierno, en la que hemos pedido precisiones, y en ningún momento hemos dicho que ha quedado sin efecto el acuerdo por IPC ni cosa que se le parezca, sino que hemos informado que el gobierno reconocía dicho acuerdo.
Por ello solicitamos (al gobierno) se nos informe por escrito en cuanto a la definición, que hoy algún medio replica, que el pago del IPC está diferido.
En cuanto tengamos la respuesta oficial del gobierno la comunicaremos nosotros. No nos hacemos responsable de los titulares de algún medio, ni tomamos decisiones en función de los titulares de los medios de prensa.
Por eso debemos ser prudentes y que no nos gane la desesperación y la ansiedad en tiempos de encierro.
Ya hemos reiterado el pedido de que se nos notifique dado que somos una de las pocas organizaciones que tenemos firmando dicho acuerdo.
No vamos a entrar en debates innecesarios por titulares de medios oportunistas. Los convoco a no caer en la trampa de la confusión informativa.
Sabiendo que en esta situación de pandemia se nos complica organizarnos, porque debemos respetar las medidas de aislamiento para cuidar nuestra vida y las de nuestros seres queridos, también sabemos que esto no será eterno y que culminado el aislamiento obligatorio, de no tener las respuestas, tendremos las libertades que siempre tuvimos de pelear, pero hoy esperaremos esa respuesta en relación al diferimiento del IPC y las precisiones de cuándo y cómo será el reconocimiento del mismo.
Compañeras y compañeros, tengamos la cabeza fría para que no sea la impotencia la que nos gane en estos tiempos.
Hay muchas compañeras y compañeros, de Salud, Epen, Epas, Registro Civil, Issn, RTN, Rentas y Desarrollo Social que hoy están prestando servicios a pesar de la pandemia. Seguramente se debe buscar ese reconocimiento no solo en palabras sino también en acciones para ellos.
Por último les reitero, en cuanto tengamos confirmación oficial del supuesto diferimiento o si el gobierno negara y/o desconociera la existencia del acta, informaremos por nuestros medios de comunicación digital y a través de cada comisión de seccional y de cada delegado y delegada sector".

Secretario General de ATE Neuquen

Te puede interesar