2019-12-29

Alberto Fernández busca avanzar con la reforma judicial

El presidente Alberto Fernández busca avanzar lo más rápido posibles con la reforma judicial por lo que enviará el proyecto a las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.
La idea del mandatario es quitarles poder a los magistrados de Comodoro Py para evitar que se armen causas y que se realicen persecuciones tal y como aseguran que sucedió en el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri.
"No debe haber jueces que sobresean a los que gobiernan. Pero tampoco que persigan opositores como pasó durante el macrismo", asegura el líder del Frente de Todos.
Con este objetivo es que Fernández convocó a las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, para debatir durante el verano la "Reforma Judicial" y para intentar avanzar con la misma rapidez que con la Ley de Emergencia económica.
Para llevar a cabo esta iniciativa que pretende impulsar el sistema acusatorio, el Presidente es aconsejado por Marcela Losardo, abogada y Ministra de Justicia, y Gustavo Béliz, abogado y Secretario de la Presidencia.
Las sesiones están citadas para el 22 de enero pero no se descarta que se produzca un adelantamiento aunque la principal dificultad sea movilizar a los empleados legislativos en medio de vacaciones y licencias.
Cuando se establezca finalmente la fecha, el texto llegará a Cristina Fernández de Kirchner, titular del Senado, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y de Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos. Ellos serán los encargados de llevar adelante los debates para que se apruebe la reforma judicial.

Te puede interesar