2019-12-22

Odarda fue invitada a participar del Consejo Federal contra el Hambre

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, participó de la primera reunión del Consejo Federal “Argentina contra el Hambre”, evento encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ministros del Poder Ejecutivo y más de 60 referentes de distintos gremios, organizaciones sociales, rurales, religiosas, intelectuales, intendentes, organismos descentralizados, universidades, empresarios, observatorios y Madres de Plaza de Mayo entre otros.
Luego de este encuentro, Odarda –especialmente invitada por el Presidente Fernández- manifestó que “fue un honor haber participado y haber podido poner sobre la mesa la bandera de los pueblos originarios, sector en el que se registra una pobreza sin antecedentes, índices de exclusión y marginación alarmantes y en los últimos años, un notorio avance de la persecución y represión por parte del Estado. Por eso fue realmente trascendente la definición de que todos deben tener el derecho de poder acceder a la canasta básica a partir de la implementación de la tarjeta alimentaria”.
. Para el fortalecimiento de este objetivo, se llevará a cabo un plan de infraestructura básica para el acceso al agua potable, al mismo tiempo que se incrementará la economía popular en coordinación con las provincias”, manifestó la titular del INAI.
Finalmente, Odarda resaltó que “para la implementación de este programa absolutamente innovador y ambicioso, el gobierno de Alberto Fernández tomó la decisión de no utilizar los fondos de sustentabilidad del ANSES y tener como premisa innegociable que los niños de la República Argentina están primero en esta cruzada contra el hambre que el presidente y todo el Consejo Federal pone en marcha”.

Te puede interesar