2019-12-20

Alberto Fernández convoca a la comisión para que se congelen también las jubilaciones de privilegio

En el marco de lo previsto en el proyecto de ley de Emergencia Económica, Alberto Fernández convocó para este lunes a una comisión para avanzar contra los regímenes especiales, con eje en los haberes de jueces y embajadores. Es decir, para que sus jubilaciones tengan el mismo tratamiento de congelamiento que el resto y no que queden exceptuadas de la nueva ley.
Así lo confirmaron altas fuentes oficiales a Clarín. El jefe de Estado instruyó al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que equipos técnicos y economistas especialistas en la materia evalúen los mecanismos necesarios "para poder limitar y eliminar regímenes de privilegios", precisaron esas fuentes.
Los haberes de jueces y embajadores serán los primeros en ser analizados, según señalaron cerca del mandatario. Sin embargo, no descartaron que se amplíe a otros altos rangos de la Administración Pública. "Se van a estudiar todos los haberes en la comisión", indicaron.
Los equipos que supervisará Guzmán comenzarán a trabajar el fin de semana, pero el primer encuentro será el próximo lunes, aún con sede y horario a confirmar.
La decisión de Alberto Fernández se da en medio de la polémica que se generó a partir de que durante la discusión en la Cámara de Diputados, los legisladores decidieran mantener al margen del congelamiento de jubilaciones a ex presidentes, jueces y fiscales, que seguirán con la movilidad jubilatoria como hasta la aprobación del proyecto.

Te puede interesar