2019-10-30

Lucila Crexell: Me llama la atención que Cervi no haya avisado

Neuquén.- La senadora Lucila Crexell realizó declaraciones radiales sobre la presentación que fue hecha ante la Corte Suprema.

Dijo en radio La Red que "desde el punto de vista jurídico hay una instancia y si creen que les asiste un derecho y una razón, tienen todos los derechos para recurrir a la Corte por intermedio de la interposición del recurso extraordinario. Yo no voy a hablar más sobre las cuestiones de fondo porque mi posición es muy clara y coincido con lo que dice el fiscal Di Lello y lo que dicen los jueces de la Cámara Nacional Electoral que son Corcuera y Dalla Vía, que son jueces muy sólidos y realmente especializados en materia electoral"

Señaló que "en relación a la actitud de Pablo Cervi me llama la atención que no me haya avisado, porque cuando yo apelé, les dije que iba a apelar. Y ahí hay una diferencia claramente en cómo somos él y cómo soy yo. Y también me llama la atención que cuando salió el fallo de la Cámara, emitieron un comunicado desde Juntos por el Cambio diciendo que iban a aceptar la resolución de la Cámara y que no iban a apelar. O sea que también me llama la atención que hayan engañado al electorado diciendo que habían aceptado que yo fuera la candidata y resulta que después, cuando ganamos, cambiaron de opinión".

"Quiero salvar obviamente a Marcelo Bermúdez que tuvo ayer una salida en defensa mía y además me parece que también hubo un exceso de mandato por parte de los apoderados, los dos apoderados de los cuatro, que firmaron la interposición del recurso extraordinario como Juntos por el Cambio, porque no representan a los cuatro partidos sino que están representados solamente Nuevo Compromiso Neuquino y UCR; mientras que el PRO y ARI, sus apoderados, no firmaron esta interposición". señaló.

Durante la entrevista agregó qeue "imaginte si nosotros pudiéramos mover a los candidatos una vez elegidos, con el dedo, que es lo que está pasando ahora conmigo. Porque después de las PASO yo ya estaba elegida como titular. Y ya rige el derecho electoral, que es el derecho de fondo, por lo tanto no está en manos de los partidos políticos decidir quién va en qué lugar. Y en todo caso si pudieran decidir, tampoco pueden ir en contra de estas leyes. Porque si no es muy fácil, para qué están las leyes si después con acuerdo de las partes podés modificar las leyes. Esto lo podés hacer en los contratos privados y con cierto límite. Yo, además, quiero ser prudente porque siempre que hay una controversia judicial hay que esperar a que la Justicia diga".

"Yo estoy muy segura de mis argumentos, lamento lo que está pasando. Me parece que esto es lo que hace que la gente descrea de la política. Quiero recordar que hay una acordada de Eduardo Ezequiel Casal, que es el Procurador General de la Naciòn, el jefe de todos los fiscales, que dice que en las cuestiones electorales tiene que intervenir el fiscal. Y además especialmente cuando hay cuestiones de género; para salvaguardar la participación de la mujer, las garantías de la mujer, y eso no lo cumplieron. Pandolfi no le dio traslado al fiscal electoral en el momento en que resolvió en esas dos horas, arbitrariamente, en favor de la candidatura de Cervi por encima de la mía. Entonces, vuelvo a lo mismo: No lo hago por mí. Es flagrante lo que han hecho con el proceso de designación de Cervi en primer lugar, y además en una mala aplicación del derecho. Bueno, ahora veremos qué hace la Cámara Electoral. Si les concede o no el recurso extraordinario y después veremos qué hacen", acotó

Finalizó agradeciendo "una vez màs a Marcelo Bermúdez por su apoyo y su acompañamiento, que además manifestó públicamente que ellos no están de acuerdo con la actitud de Cervi y la interposición del recurso extraordinario. Eso también es muy importante tenerlo en cuenta, porque cuando usás una alianza para respaldar tu posición, tambièn los estás poniendo en una situación bastante incómoda porque nadie puede excederse en el mandato, y eso también está regulado".

Te puede interesar