miércoles 24 de abril de 2024

Zúñiga: Estamos Listos

sábado 27 de abril de 2019

Neuquén.- Tal como estaba previsto, este viernes, el concejal peronista, Marcelo Zuñiga y los equipos técnicos, presentaron las conclusiones y los cinco lineamientos surgidos del Consejo de la Ciudad.
Estuvieron presentes un amplio abanico de dirigentes políticos, sindicales y sociales: Ramón Rioseco; Darío Martínez; Oscar Parrilli; Javier Bertoldi; Soldedad Salaburu; Daniel Figueroa; Luís Martínez; Francisco Baggio; Carlos Ciapponi; Asunción Miras Trabalón; David Lugones, entre otros.
Para realizar este trabajo, el disparador fue la consigna El Derecho a la Ciudad, basado en la implementación de políticas públicas de construcción colectiva, sostenida en el tiempo, en una ciudad que crece a pasos acelerados, pero que deja afuera a los vecinos y se privilegia el negocio inmobiliario.
Los cinco puntos unidos entre sí, se traducen principalmente en la Planificación, para lo cual se necesita de:
Una ciudad que te conecte: mediante un sistema intermodal de transporte, fortaleciendo el tren y creando un ente municipal de transporte.
Una ciudad que te integre: con empleo y mejoramiento de la productividad, vinculado a la ciencia y tecnología, recurriendo a la UNCo como consultora permanente.
Una ciudad que te incluya: con políticas integrales del habitad; loteos sociales con servicios básicos fundamentales y la regularización definitiva de los asentamientos o barrios populares.
Una ciudad que te cuide: cuidando el medio ambiente; el tratamiento de los residuos sólidos; proteger los ríos y las bardas y la salud de nuestros vecinos.
Una ciudad que te motive: mediante la cultura, el deporte y el turismo; disfrutar de la ciudad en todo su esplendor y no ser solo un lugar de paso. Los barrios y sus artistas son uno de los ejes para acompañar.
El concejal Marcelo Zuñiga, destacó el trabajo realizado, ya que más allá de las aspiraciones legítimas que cada uno tenemos, hoy presentamos a los vecinos una herramienta pensada en una ciudad inclusiva, con mejor calidad de vida, basada fundamentalmente en el respeto al ser humano, para romper con la desigualdad urbana y con el negocio inmobiliario.
Sabemos que es un gran desafío. Para gobernar la ciudad más grande de la Patagonia, tenemos nuestra militancia, aguerrida y convencida de que necesitamos transformar y enlazar nuestros proyectos con los sueños y los objetivos de los vecinos. Esta es una gran oportunidad. Pero también es una gran responsabilidad, donde es fundamental seguir avanzando con la unidad y el dialogo entre todos, aseveró Zuñiga.