viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Zuñiga: Es un atropello a las instituciones y a la comunidad

lunes 03 de diciembre de 2018

Neuquén.- El concejal peronista, Marcelo Zuñiga, hoy impidió que las máquinas de la empresa Perfil, adjudicada irregularmente por Quiroga, avancen sin autorización sobre terrenos de la Universidad Nacional del Comahue.

No convocó a la audiencia pública obligatoria por normas ambientales, no presentó los informes técnicos y ambientales que le requirió el Concejo Deliberante. Después de haberse comprometido a suspender la contratación de la empresa, hasta tanto la autorice el Consejo Superior de la UNCo, hoy nos encontramos con esto. Es un atropello a las instituciones y a la comunidad aseveró Zuñiga.

La UNCo tiene derechos de propiedad, dominio y uso sobre las tierras donde se desarrollara el proyecto. La casa de altos estudios, presentó el viernes 30 de octubre del corriente, un recurso de amparo y una medida cautelar a la justicia federal para que se expida sobre el conflicto y frene toda accionar de innovar.

Por tal motivo, el bloque del PJ-Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de comunicación para que sea tratado en por el Concejo Deliberante