Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Zona Franca Zapala: en su primera etapa ya tiene un avance del 90%

Zapala.- Luego de una importante reunión y posterior visita al lugar, el Intendente Carlos Koopmann confirmó que ZFZ posee un destacado progreso y los trabajos en ésta primera etapa estarían finalizando a principios del mes de julio.
El pasado viernes por la mañana se llevó a cabo una reunión vía Zoom en la cual participó el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, el CEO de ZFZ, Fernando Montero, Silvio Ferracioli, Presidente del Directorio, la Asistente técnica para la vinculación comercial entre Zona Franca y Parque Industrial, Débora Cardozo y la Coordinadora General de Industrias, Gianina Arbini.
Posterior a aquel encuentro virtual, el Jefe Comunal visitó el lugar y pudo presenciar los trabajos y avances de primera mano, celebrando cada paso para la puesta en marcha de la ZFZ.
Se abordaron diversos aspectos que hacen al futuro inmediato de Zona Franca Zapala, tales como la necesidad de servicios, conectividad, comunicación y accesibilidad.
En este sentido, se trataron puntos en común para desarrollar de manera conjunta. En primer término, se habló de lo vital que serán las comunicaciones a través de banda ancha e internet, como así también de telefonía celular.
Fernando Montero, CEO de ZFZ, adelantó que “ya finalizaron las obras de las calles y los lotes y la semana entrante estarán culminando el cerramiento del predio con los portones de acceso”. Dichos trabajos representan este gran porcentaje del 90% en el avance de la primera etapa de las tareas.
Durante la recorrida, Koopmann reiteró la felicidad que le genera que los trabajos se realicen con mano de obra local: “Celebramos que el 87% de los empleados que llevan a cabo el avance de la obra pertenecen a nuestra ciudad. “Seguimos trabajando para impulsar el comercio exterior, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora”.
Además, agregó que “esta es otra demostración de que tenemos que trabajar de manera articulada para construir las verdaderas soluciones que los vecinos necesitan”, porque “esta Zona Franca de Zapala, esta plataforma de comercio exterior, será el motor de muchas buenas noticias para los zapalinos, para los neuquinos y para todo el país, por su ubicación estratégica”.
También se repasaron los nombres de las empresas que se estarían estableciendo en Zona Franca y “que empresas son las que estamos charlando hasta el momento”.
Otro de los puntos en cuestión fue la discusión de acciones conjuntas a desarrollar para la promoción de ZFZ y Parque Industrial. “En este sentido la Municipalidad de Zapala es muy activa y nos ha dado un gran apoyo para el desarrollo de la zona”, analizó Montero.

Zona Franca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso