viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Zelenski le pidió a Francisco una mediación con Rusia

martes 22 de marzo de 2022

El papa Francisco volvió a llamar por teléfono este martes al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien aseguró al Pontífice que “es el invitado más esperando en el país”. El gobernante ucraniano le pidió al Papa que medie en el conflicto para “poner fin al sufrimiento humano”.
Francisco, por su parte, le trasladó al mandatario ucraniano que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”, según informó en Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.
“Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora. El Papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania”, escribió el diplomático.




Zelenski publicó por su parte un tuit en el que trasladó al Pontífice su deseo de que medie en el conflicto. “Le he trasladado al Su Santidad la difícil situación humanitaria y y el bloqueo de los corredores por parte de las tropas rusas. El rol de mediador del Santo Padre para poner fin al sufrimiento humano será muy apreciado”, afirmó.
Francisco ya había llamado al presidente ruso el pasado 26 de febrero, cuando le expresó “su profundo dolor” por lo que estaba ocurriendo.