viernes 26 de abril de 2024

Zapala: retiran más de 120 toneladas de basura en una semana

jueves 29 de octubre de 2020

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala continúa combatiendo los micros basurales que se generan en la ciudad producto de residuos domiciliarios y voluminosos tirados en la vía pública.
Esta iniciativa busca promover la importancia, responsabilidad y la conciencia ciudadana con el fin de mantener limpios los espacios de todos los vecinos de la ciudad.
Trabajaron en distintos sectores y calles como Avellaneda, Eva Perón, Chaneton, Malvinas Argentinas, en cercanías al Colegio Don Bosco, La Pampa, Zona II y perímetro de Vialidad Nacional donde levantaron un total de 40 toneladas de basura.

También estuvieron en las 582 Viviendas colaborando con la Secretaría de Servicios Públicos donde juntaron otras 40 toneladas que fueron trasladas al basurero municipal.
En el barrio La Antena, sobre Monteagudo y General Paz se cargaron cerca de 45 mil kilos y en el predio del cementerio 3 mil kilos más.
Esto significa que desde la Secretaria de Ambiente se retiró de las calles y veredas de la localidad más de 120 toneladas en los últimos días.
Muchos lugares fueron limpiados y en cuestión de días se volvieron a llenar de basura, y es por esto que solicitan la colaboración de los vecinos para desarticular los micro basurales.
El Secretario de Ambiente Juan Pablo Young señaló que “En los micros basurales detectados encontraron también Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) y otros materiales que necesitan de otro tipo de maquinaria y eso demora el trabajo, por eso solicita a la comunidad que recuerde que el municipio tiene activas distintas campañas como la de Neumáticos en desuso, RAEES, aceites vegetales usados, entre otras.
Todos estos programas apuestan a manejar ordenadamente los desechos de todo tipo y darles un tratamiento final adecuado para que no estén dispersos y reducir de esta manera la contaminación, la proliferación de roedores, los malos olores y preservar la salud de la comunidad.
Si queres colaborar podes comunicarte a la Secretaría de Ambiente al 421499 y consultar sobre todas las campañas que realiza el municipio.