martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Zapala llama a licitación pública para la ejecución de la obra de la nueva terminal

viernes 10 de junio de 2022

Uno de los aspectos más importantes del Plan + Futuro ya es prácticamente una realidad. Es por ello, que la recepción de ofertas tendrá lugar hasta el día 29 de Agosto del corriente año.
Desde la Dirección de Licitaciones y Contrataciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Zapala informan que el presupuesto oficial estará destinado a la ejecución de la obra de la nueva terminal de ómnibus y consta de $356.212.951,89 (Pesos trescientos cincuenta y seis millones doscientos doce mil novecientos cincuenta y uno con 89/100).
La apertura de sobres tendrá lugar el día 30 de Agosto. Los pliegos se podrán adquirir a partir del primero de Agosto en Tesorería, sector caja de la Municipalidad de Zapala, ubicada en Av. San Martín 215.
Para consultas, se pueden comunicar a los teléfonos (2942) 430243 o al celular (2942) 658492. También están vigentes las opciones del correo electrónico a las siguientes casillas: [email protected] o [email protected].
La obra comprenderá una superficie cubierta 12.300 m2, ofreciendo una terminal con 10 dársenas y la posibilidad de ser ampliada, saneando así el constante flujo de colectivos que tiene la localidad del centro neuquino.
La nueva ubicación garantizará todos los servicios, infraestructura y accesibilidad, evitando así la circulación de ómnibus por la zona céntrica de Zapala, sumado a la difícil maniobra que deben realizar los vehículos de doble piso para salir de la actual terminal. Además, el Plan + Futuro contempla la planificación de nuevas ciclovías, teniendo presente al peatón, los taxis y el transporte urbano.