viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Zapala empieza a forestar la bicisenda

viernes 03 de septiembre de 2021

El próximo lunes 6 de septiembre entre las 14 y 18 horas, dará inicio la masiva actividad que apunta a plantar 5000 árboles en dicho sector.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a toda la comunidad a participar de la primera de una serie de jornadas maratónicas con el objetivo de forestar el espacio que es tan utilizado por zapalinos y zapalinas.

Además, se pudo apreciar en redes sociales como los alumnos de varias escuelas ya han puesto manos a la obra para hacerse presentes los días 7, 8 y 9 de septiembre. Es el caso de los integrantes de 1°, 6° grado turno tarde y 7° B la Escuela 185, Escuela 148 y Biblioteca Popular Elordi, entre otros.
Cabe resaltar que para el día 10 de septiembre está destinado a las escuelas deportivas.
También es importante recordar que la intervención del tutor no debe generar suciedad por lo cual está prohibido colgarle elementos que el viento pueda desprender. Desde la Secretaría sugieren que el tutor sea de 2,50 m de alto y de 2 por 2 pulgadas (tipo clavadera).
Cabe recordar que los árboles a utilizarse serán álamo criollo y trichocarpa. Se prevé ejecutar la plantación cada dos metros y de ambos lados de la bicisenda.
El aporte de estos árboles es de suma importancia para la flora, la fauna, el desarrollo pluvial y climático de la zona, y aporta un resguardo a la bicisenda que garantiza su conservación como ruta de conectividad, recreación y ejercicio de zapalinos y zapalinas.
Desde el Municipio invitan a toda la comunidad a ser parte de la bicisenda y convertirse en guardián de un árbol.