jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

YPF Gas retira 5.000 garrafas para control técnico destinadas a abastecer demanda en Neuquén

jueves 25 de junio de 2020

Luego de mucho tiempo de solicitudes, reclamos y espera, este jueves 25 del corriente, partieron hacía Mercedes (Pcia. de Bs. As.), 5.000 garrafas de 10 kg, para llevar adelante un control técnico y garantizar la integridad del envase, y luego serán trasladadas nuevamente a Neuquén Capital para su posterior puesta en la cadena de comercialización, donde está pensado sumar nuevas bocas de expendio ubicadas en Estaciones de Servicio de YPF, fundamentalmente en el sector Oeste.
Esta medida fue una decisión del Gobierno Nacional, quien encomendó la firma de un convenio entre IEASA (ex Enarsa) e YPF Gas, autorizando su retiro y posterior control técnico, el cual demandará aproximadamente 15 días, y tienen como destino abastecer la gran demanda que se presenta fundamentalmente en el periodo invernal.
El bloque de concejales del Frente de Todos, el pasado 11 de junio, impulsó un proyecto que fue acompañado por la mayoría del cuerpo, donde instaba al Ejecutivo Municipal a solicitar a IEASA (Integración Energética Argentina S.A.), dichas garrafas como forma de dar una solución a miles de familias que no cuentan con la red de gas natural.
Recordemos que días atrás, YPF acordó con el gobierno nacional el aumento de su red de distribuidores de gas envasado a nivel nacional y local.
El concejal Zuñiga, sostuvo que “la cuestión de fondo es que Municipio y Provincia asignen presupuesto para la instalación de redes de gas domiciliario. No obstante, este paso es muy importante para fortalecer la distribución y regulación del precio del gas en garrafas a 350 pesos. El objetivo es que no haya ninguna familia sin gas y evitar pérdidas humanas por causas evitables”.
De esta manera, se abre una gran posibilidad de resolver la problemática que implica la falta de garrafas en asentamientos y barrios populares, sobre todo con la llegada del frío, donde se presentan dos problemas: uno es la distribución y otro es la especulación y la falta de solidaridad, ya que el valor de una garrafa en algunos sectores del Oeste se venden al doble del precio estipulado.