viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

YPF donó garrafas para 500 familias en Neuquén y Río Negro

sábado 09 de octubre de 2021

Neuquén.- YPF comenzó con la donación de 500 garrafas con su primera carga a familias de 10 municipios de Neuquén y Río Negro. Se trata de una acción coordinada junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que busca cubrir una necesidad clave para los sectores con dificultad de acceso a los servicios.
Autoridades de YPF y las delegadas locales de la cartera nacional recorrieron esta semana la planta de fraccionamiento de la compañía en Neuquén para verificar los trabajos de distribución, que culminarán en los próximos días.
“Esta acción conjunta nos permitió llegar a muchas familias que tienen dificultades para acceder, sobre todo, a los envases. Tenemos que seguir pensando políticas en conjunto para llegar con este derecho a cada ciudadano y ciudadana de la provincia”, señalo la delega de Ministerio de Desarrollo Social en Neuquén, Lorena Barabini.
En tanto, su par rionegrina, Marlys Fernández, sostuvo que con esta acción se va a llegar “a muchas familias que tienen como uso cotidiano la garrafa en su día a día”. “Tener esta posibilidad de articular con YPF es muy importante para nosotros”, remarcó.
Por su parte, el gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Río Negro, Federico Califano, destacó que se busca “acompañar el trabajo de Desarrollo social de Nación para llegar a familias que más lo necesitan”.
“Nos pone orgullosos que la producción de nuestros yacimientos en la región se materialice en la llegada de este insumo, que es tan necesario para la vida diaria”, resaltó.
El operativo de entrega contempló un envase y la primera carga de GLP. La elección de las familias beneficiarias estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios