jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

YPF busca aumentar la producción de gas y petróleo y minimizar costos

jueves 18 de junio de 2020

El CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció la nueva estructura para el upstream de la compañía con el objetivo de aumentar la producción de petróleo y gas y minimizar los costos, tanto en el segmento convencional como el no convencional.
Así lo informó esta tarde la compañía tras una videconferencia que encabezó Affronti desde la torre de YPF, en el barrio de Puerto Madero, con distintos puntos operativos de la compañía.
Se denomina upstream al área dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos.
“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó el CEO de la compañía.
El objetivo de esta reorganización es generar negocios sustentables que permitan aumentar la producción de petróleo y gas, al mismo tiempo que minimizar los costos, explicó la empresa al reseñar la exposición de Affronti.
En ese sentido, el ejecutivo precisó que el foco debe estar puesto en la seguridad de las personas, la integridad de las operaciones y el cuidado del medio ambiente.
En la explotación del recurso convencional, el objetivo es cambiar la tendencia de declino mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria en yacimientos con muchos años de producción.
Para ello, la estructura se unificará en dos regiones, una con sede en Neuquén y otra en Santa Cruz, de manera de hacerla "más horizontal y flexible", explicó la empresa.
En no convencional, que tiene su sede en Neuquén, YPF tiene el objetivo de "alcanzar competitividad a nivel mundial y transformar esta producción en motor de crecimiento del país", sostuvo la compañía.
De esta forma, la estructura se concentrará en dos regionales, con foco en petróleo y gas no convencional.
En este marco, Affronti aunció que "en la primera línea del Upstream designamos a Fernanda Raggio como gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional; a Guillermina Sagasti, como gerenta de Geociencias; y a Cristina Szwed, como gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional".
Además, por primera vez la empresa promoverá a una mujer a la gerencia de una unidad de negocios con "la designación de Maria Sacchi al frente del campamento Rincón de los Sauces”, detalló Affronti.
Durante la presentación, el CEO -que volvió en marzo pasado a la compañía- estuvo acompañado por Gustavo Astie y Pablo Iuliano, vicepresidentes de Upstream Convencional y No Convencional respectivamente; y José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.