miércoles 24 de abril de 2024

YPF anunció que podría aumentar su plan de inversión de u$s3.700 millones para 2022

jueves 12 de mayo de 2022

La petrolera argentina, YPF, podría aumentar su plan de inversión de 3.700 millones de dólares previsto para el 2022 especialmente en lo que respecta a actividades de exploración y producción, anunció este jueves un ejecutivo de la firma.
YPF, que lidera la actividad en la formación Vaca Muerta, la cuarta reserva de petróleo no convencional del mundo y la segunda de gas natural, registró en el primer trimestre un retraso en el plan de inversión pero ya está poniéndose al día con el objetivo.
"No solo continuamos apuntando al plan completo de inversión de capital de 3.700 millones de dólares para el año, sino que también podríamos ver un aumento potencial más allá de eso, ya que vemos oportunidades favorables, principalmente en nuestras operaciones de 'upstream' para acelerar aún más nuestras actividades", dijo el gerente de finanzas, Alejandro Lew, en una comunicación con inversores.
El aumento de los precios internacionales de la energía, después de la invasión de Rusia a Ucrania, generan una oportunidad para que Argentina desarrolle Vaca Muerta, de una superficie similar a la de Bélgica ubicada en la provincia de Neuquén.
El Gobierno está impulsando la construcción de un nuevo gasoducto para aumentar la capacidad de transporte y poder incrementar sus exportaciones de energía.
En ese marco, YPF reportó este miércoles una utilidad neta de 248 millones de dólares en el primer trimestre, frente a una perdida de 25 millones de dólares registrada en el mismo periodo de 2021.
La producción de la compañía, la más grande del mercado petrolero de Argentina, alcanzó los 506.000 barriles de petróleo equivalente por día en el período reportado, un aumento del 16% respecto al mismo período del 2021. Su producción de hidrocarburos no convencionales casi duplicó a la registrada un año antes.
Los ingresos sumaron 3.635 millones de dólares en el primer trimestre, un 37,3% más que entre enero y marzo del año anterior.