miércoles 24 de abril de 2024

YPF anunció inversiones por 3.700 millones de dólares para este año

lunes 07 de febrero de 2022

Pablo González, presidente de YPF, anunció que la compañía invertirá 3.700 millones para el 2022 luego de tener un 2021 con muy buenos resultados.
«En los últimos cinco años la producción de petróleo cayó, pero creció un 20% en el último año», precisó González, quien indicó que YPF «cerró el año con USD 2.700 millones de inversión, y estimamos aumentarla en USD 1.000 millones para este año”, sostuvo Pablo González.
Además, el ejecutivo comentó que la compañía tuvo muy buenos resultados en el transcurso del 2021. Las declaraciones fueron hechas después de reunirse con el jefe de gabinete Juan Manzur. En la reunión se analizaron los resultados de la empresa estatal, la cual tuvo incrementos en las inversiones y la producción, según el jefe de gabinete.
«En 2022 estos indicadores volverán a crecer y eso nos genera grandes expectativas», comentó Manzur, quien también detalló que se repasaron temas como la gestión vinculada a la producción de hidrocarburos y a proyectos en materia de energía renovable. Según el jefe de gabinete, estos aspectos seguirán siendo apoyados para potenciar y expandir a YPF tanto en el mercado local como en el internacional.


Por su parte, González dijo que el corazón de las inversiones va a estar en la producción, tanto de petróleo como de gas natural, aunque subrayó que no van a dejar de lado el crecimiento en materia de energías renovables.