sábado 27 de abril de 2024

Ya trabajan en la recuperación de la laguna Paimún que era utilizada como basural

miércoles 12 de mayo de 2021

El intendente Mariano Gaido participó hoy de la puesta en marcha de las tareas de limpieza y remediación de la laguna Paimún, ubicada a metros del Arroyo Villa María en el barrio Confluencia, y que era utilizada como un gran basural.
Durante el recorrido el jefe comunal expresó: “La laguna Paimún, es un lugar hermoso que tenemos en la ciudad y que se encuentra repleto de basura. A partir de hoy vamos a reconstruirlo de la mano del equipo municipal e instituciones que nos están acompañando en la recuperación de este espacio”.

Otro de los proyectos para este nuevo espacio público es el de brindar la posibilidad un predio para que los habitantes del sector puedan hacer una gran feria “donde tengan la posibilidad de ofrecer sus productos”, señaló el intendente.
“Juntos vamos a reconvertir este basural para que en 120 días sea para el disfrute de todos los vecinos”, aseguró entusiasmado el intendente.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura participó de la recorrida y explicó que por decisión del intendente, “incorporamos a la obra la regularización de toda esta zona”.
El proyecto prevé la conexión de la calle Paimún con un estacionamiento que se va a ubicar entre medio de los dos puentes lo que permitirá el acceso al lugar en vehículo por Paimún o por y el paseo costero.
Nicola contó también que “en el perímetro de la laguna se va a desarrollar una vereda que va a permitir el acceso en dos puntos que van a estar determinados para bajar en canoas”. Es decir que esta obra, también brindará la posibilidad de llevar adelante actividades recreativas y deportivas en la laguna que se encuentra conectada al río para lo cual se ejecutó el puente a una altura que permita la circulación de pequeñas embarcaciones sin conflictos.