Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ya tienen fecha de cosecha las peras y manzanas del Valle

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se informaron las fechas de autorización de cosecha de las distintas variedades de manzana y pera en las zonas productoras con calendario anticipado.

Las distintas fechas de cosecha que se consignan significan los días en que se podrá comenzar la recolección de las frutas de las plantas.

Las fechas indicadas son orientativas a fin de que el productor pueda iniciar la cosecha, pero no lo obligan a proceder a ella. Además, es necesario recalcar que no todas las frutas de las plantas existentes de una variedad en las áreas más o menos extensas, que conforman las distintas zonas del país, se hayan, a esas fechas, en un estado óptimo de recolección.

Por ello, de ahí en más a partir de las mismas, el conocimiento y responsabilidades del productor e incluso del empacador constituirán factores preponderantes para llevar a cabo la cosecha en el momento más oportuno, a fin de obtener un producto cuyo estado de madurez resulta acorde con las necesidades de su comercialización

Fruticultura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso