Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ya se repararon 320 cuadras afectadas por las lluvias y continúan los trabajos

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, continúa con las tareas de reparación de las calles que fueron afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada. Ya se logró acondicionar unas 320 cuadras mediante el trabajo de motoniveladoras y el aporte de material calcáreo.
Esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió las zonas donde se realizan las reparaciones que demandarán de 30 a 40 días de trabajo.
Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que se colocó 1300 metros cúbicos de material de cantera: “También se pudo recuperar lo que se encontraba en las mismas calles, en algunos casos fue necesario repasar dos o tres veces porque lo aportado se va compactando con el paso del tránsito”, agregó el funcionario
“Estamos con un trabajo muy importante desde el día que terminaron las precipitaciones. Junto al área de Mantenimiento Vial llevamos 320 cuadras reparadas en jornadas que van desde las 7 de la mañana a las 17”, indicó Morán.
El funcionario explicó que los lugares que registraron mayores daños son los que están al pie de la barda, debido a la fuerza con la que el agua arrastró el material. En este sentido, destacó que se comenzó a reparar las calles troncales y que luego se avanzó hacia las internas de los barrios.
En relación al equipamiento, comentó que se trabaja con cinco motoniveladoras, cinco camiones balancines, cuatro camiones volcadores, dos bateas, una pala cargadora, dos retropalas, y una retroexcavadora sobre oruga. “Es un trabajo que nos va a llevar unos 30 a 40 días para recuperar la totalidad de las calles”, aseguró.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso