jueves 25 de abril de 2024

Ya está disponible la aplicación para celulares para evaluar la condición física de los deportistas

lunes 26 de febrero de 2018

Neuquén.-  Desde hoy se encuentra disponible en play store la aplicación para celulares que creó la subsecretaría de Deportes.

La App permitirá a profesores, entrenadores y deportistas acceder a un detallado programa para hacer un seguimiento de evaluación de la condición física en relación a la salud y el rendimiento deportivo.

Agustín Aisen, del departamento de sistemas, informó que la aplicación ya está disponible para bajar gratis del play store y se puede acceder buscando EFD o evaluación funcional en deportistas y empezar a utilizarla.



“Lo que buscamos con Mauro Santander (a cargo de la dirección evaluación e investigación aplicada al deporte y la actividad física), es facilitarle a los profesores la tarea de realizar estos test en el que se detallan los propósitos del mismo, los materiales que se necesitan y cómo se realizan” entre otros beneficios.

“Los datos obtenidos –prosiguió- los cargamos y la aplicación nos va a indicar como fue el resultado de este test. Nos permite además ver un resumen de los resultados que se le realizaron a estos alumnos, e incluso tenerlo en pdf para dárselo a la persona evaluado o enviárselo por correo, En este informe van a aparecer todos los resultados y una tabla con los porcentiles que tan bueno fue ese resultado o no y una breve descripción que de la condición aeróbica saludable”, señaló.

El programa lo generó la dirección de evaluación e investigación aplicada al deporte y la actividad física. Su director Mauro Santander, comentó que “la base del programa surgió tras un trabajo de tres años que involucró a más de 2.400 jóvenes y adultos que practican deportes”.