Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Ya comenzó 2022 en varios países del mundo con festejos restringidos por la pandemia

La República de Kiribati, ubicada en el Pacífico Sur, fue el primer país del mundo en recibir el 2022, seguido por otras naciones como Australia que celebró con un espectáculo de fuegos artificiales, mientras que el resto del mundo se prepara para los festejos aunque con restricciones por la generalizada suba de casos de coronavirus.

Por la diferencia horaria, Kiribati, al noreste de Australia, fue el primer país donde sus más de 110.000 habitantes festejaron el Año Nuevo.

Tres horas más tarde, en Australia se desplegaron fuegos artificiales desde el puente del puerto de Sídney y la icónica Ópera, aunque hubo menos asistentes que otros años por la suba récord de 32.000 casos de coronavirus.

Siguen su turno para recibir el 2022 los países del sudeste asiático como Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur.

Más tarde será el turno de Europa, donde muchos países decidieron imponer restricciones a las celebraciones públicas por la nueva ola de casos de Covid-19.

El Reino Unido, Francia, Italia, y Países Bajos son algunos de los países que suspendieron los tradicionales espectáculos.

Quienes celebrarán últimos la llegada del 2022 serán los habitantes de las islas Baker y Howland de Estados Unidos, Niue en Nueva Zelanda, Tahití en la Polinesia Francesa, las Islas Pitcairn del Reino Unido y las Islas Revillagigedo en México.

Año 2022

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso