jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Y con los candidatos a pre diputados ..como andamos?

jueves 15 de julio de 2021

Neuquén.- A poco mas de una semana para que finalice el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, cierra el 24 de este mes, los distintos partidos buscan terminar de cerrar las listas.
Por el lado de Frente de Todos hay muchas novedades y hasta varios candidatos. Por un lado, se encuentra Ana Servidio, prima del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y por otro lado Alberto “Beto” Viveros, candidato allegado a Oscar Parrilli quien tiene cierta cercanía con Cristina Fernández.
Además, manifestaron su intención públicamente Asunción Miras Trabalón, Pablo Todero, Lorena Barabini, Fabián Ungar, pero todo dependerá de un “llamado” desde Buenos Aires.
El tema pasa por ver quien será cabeza de lista, pero se resolverá la semana entrante tras esta reunión con la presencia de referentes nacionales.

Hasta ahora se llamaría de nuevo “Juntos por el Cambio”, pero el nombre serio apelado por el ARI provincial y nacional.

El ARI, que ayer señaló en un comunicado sobre "el egoísmo del PRO y la UCR", ratificó como candidato al ya conocido periodista. Es más: fue confirmado en redes sociales por las autoridades partidarias neuquinas y hasta la misma Elisa “Lilita” Carrio brindó su apoyo en la red del pajarito.
Del partido provincial, MPN, mucho no se sabe y se barajan nombres a puerta cerrada, aunque siempre queda una rendija (abertura estrecha).
Rumores, solo rumores, se centran solo en algunos nombres: Sofia Sanucci, Jorge Lara y un tercer nombre que habría sido propuesto es el de la hija del dirigente petrolero y ex intendente de Rincón de los Sauces Daniel Rucci. Se trataría de la concejal Daniela Rucci.
La Democracia Cristiana, que buscó hasta última hora realizar una alianza con “Juntos por el Cambio”, lleva como principal pre candidato al ex gobernador Jorge Omar Sobisch, quien dicen podría estar acompañado en la lista por una diputada ex “Juntos por el Cambio”.