martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Weretilneck apuntó contra el kirchnerismo por frenar el contrato con Catedral Alta Patagonia

viernes 20 de abril de 2018

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso acusaron al kirchnerismo de frenar el contrato con la empresa Catedral Alta Patagonia por las presentaciones judiciales que impiden avanzar en el acuerdo.

Aunque aclaró que no opinaría sobre el fallo, el gobernador dijo en diálogo con La Mañana de Radio Seis que “estamos en presencia de la acción sistemática del kirchnerismo, con sus dirigencias locales en obstruir toda acción que tenga como destino que Bariloche mejore y haya trabajo”.

“El mayor beneficiado del contrato nuevo de Catedral es el trabajador. tampoco les importó eso” disparó.

El gobernador sostuvo que hay una relación directa entre el kirchnerismo y el juez laboral Rubén Marigo y la integrante de la Junta Electoral Karina Chueri, quien fiscaliza las firmas de la iniciativa popular.

“Lo veo a Marigo protagonizando esto y veo que el kirchnerismo presenta todos los mismos recursos de amparo del mismo juez, que ahora sacó la cautelar y ahora me da sospechas; y cuando veo que la abogada Chueri, en los medios de difusión garantiza las firmas en contra de Catedral, que es la misma abogada que con el fiscal Govetto son los responsables de la impunidad del caso Muñoz… hay muchos funcionarios judiciales del kircnherismo, entonces me da para pensar” manifestó.

“Los que motivaron la recolección de firmas es el kirchnerismo, obviamente quizás habrá alguna otra motivación de la gente, pero quienes movilizaron todo el proceso en contra del contrato de Catedral ha sido el kirchnerismo” insistió el gobernador.

El intendente Gustavo Gennuso aclaró que aún no fueron notificados del fallo, pero que ya se encuentran evaluando una respuesta. “Nos parece que la justicia no debiera opinar sobre los hechos políticos” afirmó Gennuso.

Para Gennuso, la justicia “se expide sobre el acta de intención y además, llevado por la militancia kirchnerista, acciona sobre el futuro de la ciudad y no sé si los jueces tienen todos los elementos”.

El intendente mencionó la marcha de las velas y el reclamo contra los subsidios que la Municipalidad le otorgó a la aerolínea Flybondi. “Es muy loco que cuando todo el sector turístico quiere conectividad, y hacemos algo con la conectividad, la cultura de los satisfechos del kircnhernismo, tanto porque se llevaron la plata del municipio como los que tienen sueldo del Estado, se oponen a cualquier acción que hagamos para mejorar la calidad turística de la ciudad de la cual depende gran porcentaje” dijo.

“Hay un impedimento de gente que no quiere que la gente viva mejor: hagamos todo para qe la gente siga siendo pobre”, ironizó. (B2000)